COMO DARLE VOLUMEN A TU PELO
Tanto si tienes mechones finos como si te sientes frustrada por la escasez de cabello, tener unos cuantos trucos de peinado y cuidado del cabello bajo la manga puede ayudarte a conseguir ese volumen que tanto deseas. Estos son los 5 consejos de nuestros expertos peluqueros para conseguir volumen en un cabello de pelo fino.
Minimiza las raíces grasas
Si te lavas el pelo fino con demasiada frecuencia, tendrás las raíces planas y grasientas. Esto se debe a que el cabello fino tiene un diámetro menor, por lo que es probable que tengas más pelos por centímetro cuadrado,por tanto, más glándulas que liberan grasa.
Cada vez que te lavas el pelo, estas glándulas liberan más sebo, la grasa natural de tu cabello, para intentar compensar lo que se ha lavado. Para ayudar a combatir esto, te recomendamos que utilices el champú de Kérastase Bain Volumifique pensado para cabellos finos y planos que buscan volumen y revitalización. Suave y ligero, su fórmula del Sistema Amplifex proporciona un efecto espesante visible a la fibra restaurándola, a la vez que potencia el volumen del cabello.
Cambia tu forma de secar el pelo
Una vez que tu pelo esté un poco más de la mitad de seco, dale la vuelta a la cabeza y continúa secando desde la raíz hacia arriba. Para terminar, utiliza un cepillo redondo de cerdas de jabalí y baja la temperatura a media, levantando las raíces alrededor de la coronilla. Una ráfaga de aire frío para terminar te ayudará a fijar tu estilo para el día.
Limita el uso de productos de acabado
Muchos sprays y ceras de acabado son demasiado pesados para el cabello fino. No sólo pesan las hebras, dificultando el peinado, sino que también pueden engrasar las raíces más rápidamente.
Mejor, invierte en una funda de almohada de seda. Te despertarás con un pelo brillante sin necesidad de productos, ya que las propiedades naturales de la seda reducen la cantidad de fricción que sufre tu pelo mientras duermes. Además, este tipo de tejido, ayuda a evitar las puntas abiertas.
Corta de forma periódica
Un nuevo corte de pelo puede hacer maravillas con el cabello fino, dándole más volumen y eliminando las puntas abiertas. Se recomienda que las personas con pelo fino visiten la peluquería cada 8 o 10 semanas para un recorte.
Pídele a tu estilista que te haga capas muy ligeras para dar más volumen sin que el pelo se vuelva más fino, o prueba con un corte despuntado que está de moda. Los peinados más cortos y desenfadados son los más adecuados para el cabello fino, ya que cuanto más largo sea el pelo, más pesará y quedará plano en la cabeza.
Añade algo de color
Puedes añadir volumen a tu cabello no sólo con las tijeras, como te hemos propuesto antes, sino también con el color. Apuesta por tonos naturales, como avellanas, mieles o tonos tierra. Y sin duda, las técnicas que más funcionan para dar volumen visualmente son las mechas babylights y las balayage.
Ahora que ya sabes algunos trucos para darte volumen tan solo te toca ponerlos en práctica y si aún así, no consigues el volumen que deseas, visítanos y nuestros peluqueros te harán un diagnóstico capilar para encontrar solución a tu problema.