5 CONSEJOS PARA CUIDAR Y ALARGAR EL ALISADO DE KERATINA
Como expertos peluqueros, te hemos hecho una rutina con los mejores productos para mantener un alisado perfecto, pero… ¿Se puede hacer algo más para alargar el alisado de keratina?
¡Sí!
Hoy nuestra directora del salón de Icària María Cabello, te da 5 consejos para que los resultados se mantengan durante más tiempo.
¡Toma nota!
EL AGUA IDEAL
Parece mentira que una cosa tan sencilla como el agua pueda afectar a tu alisado, pero es algo a lo que le hacemos mucha hincapié a nuestras clientas en estas dos situaciones:
1.- El agua que utilizas al lavarte el pelo debe tener una temperatura tibia, incluso llegando a fría, ya que de esta manera cierras la cutícula y evitas el tan odiado frizz.
2.- ¡Mucho ojo con el agua de piscinas y playas! Si bien es cierto que te puedes bañar sin problema, también es cierto, que en cuanto te sea posible, te aclares el pelo para evitar que las sales y el cloro puedan provocar el arrastre de la keratina.
LA FRECUENCIA DE LAVADO
Y si es importante el modo en el que aplicas el agua (caliente o fría) también es importante saber cada cuanto.
Nosotros aconsejamos por norma general, lavarlo dos veces por semana a menos que lo tengas excesivamente graso, que en ese caso, te recomendamos una tercera vez.
El motivo de esto, es que, inevitablemente, siempre te llevas parte de la keratina en cada lavado, por lo que cuanto menos te lo laves (dentro de los márgenes de una buena higiene) menos keratina arrastrarás y por tanto, más perdurará el tratamiento.
USO DE HERRAMIENTAS DE CALOR
El alisado de keratin Infusio de Goa Organics es termoactivo, lo que quiere decir, que se activará con el calor.
No obstante, no todas las herramientas de calor son recomendadas.
En el caso del secador, no tendrás ningún problema en utilizarlo, aunque sí que es importante que lo hagas de arriba hacia abajo y habiendo aplicado anteriormente un protector térmico.
No podemos decir lo mismo de la plancha, así que…
¡Evítala!
Ya que con la plancha corres el riesgo de resecar la fibra capilar. Además, si el alisado está bien hecho (mira los resultados de este tratamiento en nuestras clientas), no deberías tener la necesidad de plancharlo.
CUIDA LA FORMA EN QUE DUERMES
¿Sabías que mientras duermes también puedes cuidar tu pelo? Tan solo tienes que seguir estos tres pasos:
1.- Suéltate el cabello para dormir
2.- Utiliza una funda de almohada de seda para evitar hacer fricción entre tu cabello y la almohada mientras te mueves por la noche, de esta forma, evitarás el encrespamiento.
3.- Dentro de lo posible, intenta dormir boca arriba y sin pisar el pelo con la cabeza, de tal forma que éste quede liso por encima de ella.
PROTEGE TU MELENA DEL SOL
Del sol, tienes muchas formas de protegerte: con un sombrero, una gorra, un pañuelo bonito… pero, sin duda, la mejor forma es hacerlo con un protector solar para el cabello, ya que además de proteger el tratamiento, te ayudará a evitar que el cabello se vuelva más quebradizo, débil, sin cuerpo o seco por el sol.
Como ves, son sencillos consejos que puedes implementar en tu rutina del día a día y que harán que tu tratamiento de alisado perdure durante más tiempo.
¡Ah! Sabemos que te lo hemos dicho al empezar este blog, pero te dejamos estos dos blog muy interesantes sobre el Alisado de keratina:
PRODUCTOS PARA TU CABELLO DESPUÉS DE UN ALISADO DE KERATINA
ALISADO KERATIN INFUSIO DE GOA ORGANICS: TODO LO QUE DEBES SABER
Si me hice la keratina orgánica,y no me quedó bien ,aún hay ondas ,volverla hacer a los 10 días me maltratatra el cabello x favor respondame