LUCHA CONTRA EL ENCRESPAMIENTO
Frizz. Es una palabra que produce escalofríos a las amantes de los cabellos bonitos de todo el mundo. ¿Cuántas veces has creado el look perfecto y para cuando llegas a la fiesta o a la oficina, tu pelo da miedo?
Para algunas, el encrespamiento es una molestia constante, algo contra lo que hay que luchar todos los días antes de salir de casa, añadiendo horas a la rutina matutina y comenzando mal el día. En resumen, el encrespamiento es el enemigo, pero podemos ayudarte a vencerlo.
CONOCE A TU ENEMIGO
La principal causa del pelo encrespado es la falta de hidratación, pero para confundirte, empeora con la humedad del aire. Si dejas que tu pelo se deshidrate, tomará humedad de donde pueda. Así que, cuando salgas a la calle en un día húmedo con el pelo seco, buscando humedad, absorberá el agua del aire y pronto tendrás una cabeza encrespada.
Incluso en los días que no son excesivamente húmedos, el encrespamiento puede hacer acto de presencia. A medida que el cabello se va deshidratando a lo largo del día, la capa más externa, o cutícula, se abrirá para absorber toda la humedad que pueda encontrar en la atmósfera, por lo que hacia el mediodía tu cabello puede ser un horror encrespado.
COMBATE
Puedes darle a tu cabello algo más que una oportunidad de luchar creando un régimen antiencrespamiento, utilizando los productos y tratamientos adecuados para garantizar que el encrespamiento sea un recuerdo lejano, no una pesadilla continua.
Cepillar el cabello con regularidad: esto distribuirá los aceites naturales de tu cabello desde la raíz hasta las puntas, ayudando a protegerlo de la humedad.
Cepíllalo cuando esté húmedo: cepillar el pelo cuando esté totalmente seco fomentará el encrespamiento, cepilla siempre el pelo húmedo.
Evita el alcohol: muchos productos capilares contienen grandes cantidades de alcohol, lo que no beneficia a tu cabello. Comprueba siempre los ingredientes de cualquier producto para asegurarte de que está diseñado para nutrir e hidratar.