TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS EXTENSIONES DE PELO
Aquí tienes la guía definitiva escrita por nuestros expertos sobre todo lo que debes saber sobre las extensiones. Tipos, mantenimiento… y es que sabemos, por nuestra clientes, que este servicio genera muchas dudas ya que hay infinidad de posibilidades, por eso, hemos querido recopilar la información más importante para que sepas que es lo que necesitas.
TIPOS DE EXTENSIONES
No es nada nuevo, si te decimos que hay diferentes tipos de extensiones en el mercado y que dependiendo de tus gustos, necesidades o del tiempo que quieras llevarlas deberás decantarte por unas o por otras.
Por tanto, las extensiones de pelo las podemos clasificar:
SEGÚN EL TIPO DE PELO DE EXTENSIÓN
En este caso, podemos encontrar extensiones de pelo artificial o natural.
Nuestro consejo como expertos en el sector, es que siempre elijas unas extensiones de pelo natural y más concretamente Remy, como hacemos nosotros siempre en nuestros salones.
Pero….¿Qué es Remy?
Se dice que una extensión es de cabello Remy, cuando las cutículas del cabello de la extensión están alineadas en la misma dirección imitando al pelo natural.
Es muy importante tener en cuenta la dirección de la cutícula ya que puedes evitarte el efecto “cremallera” que normalmente vemos en las extensiones de baja calidad, donde a menudo, tienen las cutículas del revés, provocando que se te enreden con el pelo natural y obteniendo un resultado nada bonito.
Para que entiendas mejor este efecto, debes saber que la cutícula de nuestro cabello natural está formado como con “tejas” que van todas en una misma dirección y si ponemos al lado de nuestro cabello unas extensiones que vayan en dirección contraría a nuestras tejas se formará el efecto cremallera que hemos nombrado antes.
Así que, siempre que puedas elegir, decántate por unas extensiones de cabello Remy.
También debes saber, que elegir pelo natural, tiene más ventajas, ya que esté, tiene las mismas características que tu cabello y por tanto, puedes darle color, cortarlo al gusto y utilizar herramientas de calor, como el secador o la plancha sin dañarlo.
SEGÚN EL TIEMPO QUE QUIERAS LLEVARLAS:
Antes de colocarte unas extensiones, debes pararte a pensar, qué uso le quieres dar. ¿Quieres tener volumen y largura de forma diaria o por el contrario lo que buscas es un cambio de look rápido para un evento especial?
No te preocupes, porque para ambas situaciones tienes extensiones.
Encontraremos por tanto, extensiones temporales como las de tipo clip o semipermanentes como pueden ser de tipo cortina o las de tipo adhesivas (también llamadas tipo sandwich).
SEGÚN LA TÉCNICA DE COLOCACIÓN:
En nuestros salones buscamos que el resultado sea natural, por eso trabajamos con las tres mejores técnicas de colocación.
-Tipo clip:
Como hemos explicado en el apartado anterior, una extensión de clip es aquella que es temporal y que se utiliza para mejorar peinados, ya que aportan volumen y largura.
Recuerda que deberás retirarlas antes de acostarte, si eliges este método.
Su sistema de colocación es mediante unas pinzas u horquillas y puedes venir a nuestros salones si necesitas que te lo coloquemos en un recogido para un evento como una boda o una cita especial.
-Tipo cortina:
Este sistema de colocación sin duda es el más clásico y el más popular. Te lo recomendamos si buscas llevar las extensiones de forma prolongada ya que te dura varios meses.
Esta extensión cosida a máquina y colocada mediante pequeñas arandelas al cuero cabelludo, hace que la sujeción sea muy firme y te sientas segura llevándola.
Como toda extensión, ésta también proporciona volumen, pero con la ventaja de que es un volumen desde la raíz y de forma muy natural, por lo que tu melena lucirá espectacular.
Las que usamos en nuestros salones son de cabello natural Remy, por lo que con un cuidado adecuado, podrás reutilizarlas cuando sientas que tu cabello ha crecido y la extensión se ha desplazado hacia abajo.
¿Quieres una melena con volumen?Nuestros expertos, te realizarán un diagnóstico capilar para comprobar que tipo de extensión es la más adecuada para tu cabello y tus necesidades.
Pide cita y déjate aconsejar por profesionales.
|
-Tipo adhesivas:
Estas extensiones también son conocidas como tape o sandwich y son unas extensiones semipermanentes, las cuales se colocan mediante calor.
Su duración suele ser aproximadamente de entre 6-8 semanas y al igual que las de cortina se pueden reutilizar.
Muy cómodas, ya que el adhesivo apenas se nota, se integran muy bien con tu cabello ya que se colocan por secciones horizontales muy finas.
El número de sandwich que necesitarás dependerá tanto del tipo de pelo que tengas (fino o grueso) como de la cantidad. Pero no te preocupes, nuestros expertos previamente te realizarán un diagnóstico para ver el número que necesitas así como qué zonas serán las mejores para colocar, consiguiendo un resultado muy natural.
SEGÚN EL TIPO DE PELO:
Tu pelo natural también será un factor muy importante para elegir el tipo de extensión ya que dependiendo de cómo sea éste, será mejor un tipo de colocación.
Si tienes el cabello fino, te recomendamos que apuestes por unas extensiones adhesivas, de esta forma el peso de la extensión estará más repartido y no lo debilitará. En cambio, si tu pelo es grueso te recomendamos que elijas las extensiones tipo cortina.
Pero, sin duda, sea el tipo que sea, tienes que saber que las extensiones son aptas para todo tipo de cabellos a excepción de los casos con problemas de caída.
CÓMO CUIDAR LAS EXTENSIONES PARA QUE TE DUREN MÁS
Como has podido leer, las extensiones no tienen porqué ser de un solo uso, sino que con un cuidado adecuado, puedes reutilizarlas.
Aquí te dejamos una rutina de mantenimiento, con la que te asegurarás, que tus extensiones estén como el primer día.
-Cepillado:
Te recomendamos cepillarte el pelo dos veces al día para eliminar posibles enredones y mantener las raíces limpias. Importante que el cepillo sea suave para que no rompa el cabello ni las uniones y que el cepillado sea de abajo a arriba, es decir, primero las puntas, luego hasta los medios y después desde la raíz.
-Lavarse el pelo:
Primero desenreda las extensiones, y tu pelo en general, ya que conseguirás que luego el champú penetre de forma correcta hasta el cuero cabelludo.
Lávalo y masajealo con productos especiales de arriba a abajo y no te olvides de aplicar una mascarilla para facilitarte el desenredado.
Nosotros te aconsejamos que la mascarilla sea sin aclarado sobre cabello húmedo y limpio.
-Para dormir:
Recógete el cabello en una trenza no muy apretada y recuerda que nunca con el pelo húmedo.
-Visita tu salón de peluquería:
Las extensiones se van moviendo conforme tu pelo crece, por eso, te recomendamos que vuelvas a tu salón ha recolocarlas para que no se estropeen y sean mucho más cómodas para ti.
CÓMO ELEGIR LA LARGURA DE LA EXTENSIÓN
La extensión de tu cabello depende totalmente de tus preferencias personales.
En nuestros salones disponemos de dos larguras 45 y 55 cm.
La primera longitud te la recomendamos en el caso de que no hayas utilizado antes extensiones y no deseas aumentar demasiado la longitud de tu cabello. Elige la segunda largura (55 cm) si buscas tener una melena increíble.
Normalmente la más popular es la de 55cm, no obstante, nuestros expertos te ayudarán a elegir la largura perfecta.
Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, es hora de decidirse por una melena de infarto.
¿Nos dejas ayudarte a conseguirlo?
¿Qué incluye unas extensiones en nuestros salones?
Para conseguir un resultado natural, nuestro profesionales no solo te colocarán las extensiones sino que además harán una adaptación de color y corte, para que tengas una melena de cine.
|